miércoles, 15 de enero de 2014

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB


Esfera libros

Título: Un gato callejero llamado Bob
Autor: James Bowen
Traductora: Paz Pruneda
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 264
ISBN: 9788499709451

AUTOR

Esfera de los libros

James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos son inseparables.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

MI OPINIÓN

Leí este libro en el seno de una lectura conjunta organizada por Tatty y Laky. Adelanto que aunque me ha gustado, tengo la sensación, leyendo las reseñas de mis compañeras, que lo han disfrutado más que yo.

James es un joven londinense que sobrevive tocando en las calles. Ha estado enganchado a las drogas durante mucho tiempo y ahora trata de superar su adicción.

Es entonces cuando conocerá a Bob, un gato callejero que llega a su vida por sorpresa, y aunque los problemas de James hagan creer que no es el momento de cuidar de nadie más que él mismo, decidirá acogerlo y demostrará ser una decisión de lo más acertada.

El libro esta narrado por James en primera persona, lo que hace que nos acerquemos a sus sentimientos y día a día sintiéndonos parte de la historia. Ésta está contada a modo de biografía. De tal manera que no solo conoceremos la vida actual de esta pareja, sino que además sabremos cómo ha llegado alguien como James a tocar fondo.

El libro está basado en un hecho real, es más, si buscáis en internet esta pareja tan especial se ha hecho realmente famosa en Londres. Encontraréis un montón de vídeos y fotos de ellos dos.

Nos encontramos sobretodo una historia de amistad, de como un gato se convierte en el punto de apoyo y el pilar de una persona. Será el motor de la transformación de James. Será por Bob por quien James se replanteará su vida y el modo de llevarla adelante.

Tengo que admitir que ha resultado ser una historia de amistad realmente entrañable. Ver cómo van ganando en confianza y estabilidad el uno junto al otro es emotivo.

Sin embargo, decía al principio de la reseña que creo que no me ha llegado tanto como a otras lectoras. Creo que se debe a .... No me matéis pero... no me gustan los gatos.... No les encuentro la gracia. Soy más de perricos, ¡qué le voy a hacer!

Por eso creo que las partes que trataban sobre la vida de James, y de cómo llegó a vivir en las calles de Londres, me han resultado más llamativas y me he sentido más metida e involucrada en la historia.

Además ha habido cosas que me han cansado un poco. Por ejemplo, el hecho de que pasara lo que pasara James siempre se estaba preguntando cuál habría sido la vida anterior de Bob. Lo entiendo como algo normal, pero en un libro de poco más de 250 páginas, resulta repetitivo.

Por otro lado, otra de las cosas que más me han impactado e indignado de la lectura es ver la hipocresía  a la que ha llegado la sociedad. 

No quiero que me malinterpretéis. Estoy completa y radicalmente en contra del maltrato animal y soy muy sensible con el tema, pero creo que el ser sensible con el mundo animal, no está reñido con el serlo con otras personas. Por eso me ha resultado increíble e incluso insultante leer como James contaba que hasta que llegó Bob el era prácticamente invisible para los viandantes. Sin embargo cuando empezó a acudir a tocar con él, la gente empezó a pararse, a preguntarle por Bob e incluso a hacerle regalos gatunos... 

¿Nos hemos vuelto locos? ¿somos capaces de sentir empatía por un gato pero no por un ser humano? Esto me impactó muchísimo.

Por último en cuanto al estilo, es un estilo ágil y directo. Lleno de frases cortas y muy fácil de leer.

Ha resultado una lectura entretenida, pero quizá he echado en falta algo más de sentimiento. De todas formas si os gustan los animalillos y las historias reales y de superación, Un gato callejero llamado Bob es para vosotros.

Gracias  a Laky y Tatty por la organización de la lectura conjunta.

Besos
 


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Vaya, es un libro que había llamado mi atención, pero me frena esa falta de sentimientos de la que hablas, porque precisamente es lo que esperaba encontrar...
    Lo dejo con interrogante.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque he leído reseñas positivas del libro no me atrae nada porque no me gustan nada los gatos y eso me da para atras ...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente tu opinión es la más tibia de las que he leído. A mí este libro no me atrae nada, quizá sea porque tampoco soporto a los gatos jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí precisamente no me gustan las historias de animales porque me hacen sufrir. No creo que me lleve este libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo he visto en algunas reseñas pero no me ha llamado la atención. Me gusta tu reflexión sobre cómo podemos sentir empatía por un animal e ignorar completamente a un ser humano, debe ser por eso que existen millones de niño muriéndose de hambre y perros en la peluquería y recibiendo masajes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo que dices, y también me pareció increíble, a mi si que me ha gustado por lo que transmite, besotes

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los gatos, pero no sé si podría terminar esta historia. De momento, la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me da algo de gracia el gato jaja
    Pero no creo que lo lea, simplemente no me llama
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que interesante la reflexión de que la gente empezó a ver al humano desde que estaba el gato. A priori parece inquietante, aunque luego creo que lo entiendo porque lo que nos pasa es que vemos más indefenso al animal siempre, digamos que el humano lo tiene más fácil para defenderse.

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo tampoco disfrutaría como otros esta lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La reflexión que haces es realmente escalofriante... En cuanto al libro, no me atrae nada. me gustan los gatos, pero como protagonista de un libro, no sé yo...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas sí, yo creo que lo he disfrutado más aunque también me gusten más los perros... Y respecto a lo que comentas de la hipocresía de la sociedad es algo que también me reflexionar y estoy de acuerdo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya la tengo apuntadísima!!
    Con lo que estáis comentando de ella creo que me gustaría mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Leo siempre muy buenos comentarios, pero en general los temas de animales no me gustan mucho. Pero sé a quien se lo puedo recomendar. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo he estoy leyendo ahora y debo decir que me esta resultando una lectura agradable, me gustan los finales felices y creo en las segundas oportunidades y en las que hagan falta.

    ResponderEliminar
  16. Por más que he leído buenas reseñas de este libro, la temática no me llama nada para anteponerlo a otras lecturas (son tantas!!!!!) que tengo pendientes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, a veces hay que reconocer que es más fácil sentir empatía por los animales que por las personas. El género humano es capaz de lo mejor y de lo peor, mientras que los animales por lo general no tienen maldad ninguna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerla, pero tampoco es que me muera por hacerlo. Entiendo lo que dices de los gatos, a mí aunque no es que no me gusten, tampoco es que me encanten, soy más de perros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada, a pesar de la cantidad de reseñas que hay de este libro, la mayoría positivas. Pero bueno, también es que yo soy muy poco de "animalillos"…

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy más de perros que de gatos, pero James y Bob me han parecido taaaan adorables! Creo que es una historia muy bonita y tierna, de amor persona-animal y de superación personal
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...