viernes, 21 de marzo de 2014

FESTÍN DE CUERVOS



Gigamesh

Título: Festín de cuervos
Autor: George RR Martin
Traductora: Cristina Macia
Editorial: Gigamesh
Páginas: 864
ISBN: 978–84–96208–99–5

AUTOR

George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

MI OPINIÓN

Primero y antes de nada, ¡tranquilo todo el mundo! no va a haber absolutamente ningún spoiler. Llevo días dándole vueltas a cómo enfrentarme a la reseña del cuarto libro de una saga, y más de esta, porque tratándose de George te puedes esperar de todo y aun así siempre te sorprenderá. Me molesta muchísimo que me adelanten cosas, es como si la experiencia lectora no pudiese ser ya lo mismo, por eso me solidarizo con vosotros y esta reseña va a ser distinta. Va a ser más de sensaciones que de otra cosa, así que podéis leerla sin peligro alguno. Aprovecho también para deciros que cuidado con lo que me contáis en los comentarios por favor, soy muy sensible y yo por esta saga me hago con una espada y la lío parda. Sin acritud. XD

En segundo lugar, uniros a mis plegarias por la salud de mi amigo George. Todos coincidiremos en que su pinta no es la más saludable y, francamente, tengo miedo de que nos deje a medias. Se que hay gente muy enfadada con él, sobretodo después de danza de dragones (INSISTO: no lo he leído, siento si estas cabreado, pero no me cuentes por qué) Lo admito, es verdad, se le va la mano, pero yo creo que es por el exceso de bacon.

Tenía unas ganas de empezar Festín de cuervos que no puedo explicar, yo ya me imaginaba otra vez de idilio con mi Jon paseando de la mano por el Muro, y riéndome a carcajada limpia con un vinito del Rejo con mi Tiryon, y gritando a todo pulmón DRACARYS con mi rubia platino preferida. Y de repente abro el libro, comienzo a pasar páginas y empiezo a ponerme nerviosa. ¿Perdona? Cogí el teléfono, marqué el número de la cabaña donde escribe y... ¿¿Dónde los has metido George?? ¡No me hagas hacer locuras George! 

Pero nada, hace tiempo que acepté que con él lo mejor es dejarse llevar. Por lo menos ahí estaba Arya y Jaime para salvar los muebles.

Pasado el cabreo inicial, me dispuse a disfrutar. Aunque con este hombre lees con el corazón en un puño. Es como cuando vas a la atracción de los sustos que vas agarrotada en todo momento. Tu sabes que en cualquier momento la va a montar, pero no sabes cuándo. Bueno sí, sabes que será cuando menos lo esperes, cuando esté contándote algo trivial, entonces.... ZASCA, por eso lo lees en tensión absoluta, porque esta vez si, te dices,  esta vez no me vas a causar un microinfarto George.

En este caso, tengo que decir que quizá por el listón tan alto que dejó en mí Tormenta de Espadas, Festín de cuervos me ha parecido el más flojo de la saga, hasta el momento. No hay tanta acción, ni tantos momentos cumbre que te dejan sin respiración. Festín de cuervos es otra cosa, este libro es el juego de tronos personificado, ya sabes, ese en que o ganas o mueres. Son estratagemas, intrigas en cantidades ingentes, tantas, que tu no sabes cómo va a acabar todo esto, pero qué mala pinta tiene. Vueltas de tuerca que te dejarán desorientado, traiciones que provocarán el momento WTF por antonomasia. 

Vamos, que la cosa se ha puesto patas arriba y de lo más interesante. 

El problema es que para llegar ahí, ha habido personajes que... De esos que lees el nombre del capítulo y te da pereza absoluta. Mención especial Brienne. Sus capítulos me han parecido durante el camino soporíferos, puro relleno. Y de repente, tu que decías ¡pero si aquí casi no está pasando nada!, clic, clic, clic. Capítulos finales de absolutamente TODOS los personajes que hacen sonar las piezas encajando y entonces.... No puedes cerrar la boca. George lo ha vuelto a hacer. No puedes si no quitarte el sombrero. Esperar ansiosa a hacerte con Danza de dragones (me encanta el tiempo en el que me hago sufrir a mí misma hasta que los leo) y rezar porque cuando lo hagas ya haya escrito el siguiente. Y así siempre.

Vuelvo a coger el teléfono, ¿George? ¿Qué tal? nada, oye, que ha merecido la pena. Poca acción pero mucho enredo, para que no se nos olvide que esto es lo que es. Sí, ya, ya se que me puse un poco burra, si, se que soy una agonías y que tengo que dejarte hacer... Un besico, y oye, deja el bacon y ponte a escribir que vas muy lento!!! ¡Ah! ¡Espera, no cuelgues! ¿Sabes Sam? Bueno pues me lo cuidas... Si, a el también. Ale, abrígate y cuidado con los Otros, hasta la próxima.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Ayyy, las sagas. De momento no me animo con estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece el más flojo de la saga, con diferencia. Pero creo que Danza de dragones lo va a superar en flojera :P

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he propuesto leer esta serie. creo que no es para mí.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, no hay como cantar las 40, eh? Si te hace caso, todo habrá sido perfecto, :-) . Me alegro de que lo disfrutaras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no leí nada del autor y no me llama mucho la verdad, lo has disfrutado un monton! :)

    ResponderEliminar
  6. Iba a saltarme la reseña porque es justo el que me toca pero bueno, como avisabas de que no habría spoilers me he animado. Me da un poco de pereza ponerme con él porque todo el mundo coincide en que es el más flojo, pero tendré que leerlo si quiero saber como sigue la historia...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún libro de la saga y no me llaman mucho, pero me ha encantado tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo previsto leer esta saga pero he de reconocer que me da pereza. Yo creo que estoy esperando a ver si consigue terminarla jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. Yo a esta saga le tenía muchas ganas, más aún cuando veía a mi padre enganchadísimo el año pasado, se los ventiló uno detrás de otro en tiempo récord, estos jubilados... Pero oye que de pronto me entró la pereza y no, no creo que me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, muy buena manera de abordar la reseña! A mí me sorprendió el libro, quizás porque me habían dicho que era tan malo que me esperaba un horror, pero en realidad, me lo pasé pipa y me gustó bastante (aunque Tormenta es inalcanzable). Danza de Dragones lo dejo para el verano, que es un buen tocho: ahí te reencontrarás con los que aquí has echado de menos! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me ha encantado la reseña! Yo aún voy a por el segundo. Lo cogí con muchas ansias pero me quedé en la mitad y ahora me cuesta horrores ponerme con él. Dejaré que la vagancia se apodere de mi y esperaré a que salga la nueva temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído los anteriores y tengo este esperando en la estantería me da un poco de pereza por lo gordos que son, pero bueno... Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Otra valiente de la blogosfera! La verdad que tengo pendiente toda la saga y mira que los tengo en casa. La verdad es genial toparse con este tipo de libros.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Este me queda pendiente... aunque viendo lo que tarda este hombre en publicar, sin prisa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Yo le pongo todos los días una vela y le dedico parte de mis oraciones a Martin para que termine la saga :D
    Dentro de nada me pondré con el libro. Ya voy avisada de que es el más flojo y eso de que no salga Jon ni Tiryon... sufro, pero a ver qué tal se me da Festín de cuervos.
    Eso de Brienne me ha mosqueado porque no es la primera persona que lo dice y a mí me gusta mucho Brienne... En fin, que tengo ganas de volver a Poniente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No he podido leer a conciencia tu entrada porque sólo he leído los dos primeros. Me pondré con el tercero pronto pero ya sabes que llevan tanto tiempo leerlos que hay que planificarse!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. LOs he leído todos totalmente enviciada así coincido contigo en que dentro de lo bueno, éste es el más flojillo. Creo que depende de los personajes que más aparecen y no de otra cosa.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno, Carax. Esta saga, pese a quien pese ( que no pesará a nadie ;) ) no es para mí...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. jajjaa, qué bueno!
    Coincido contigo en todo, pero en todo, todo, todo.
    Así que ni voy a escribir mi opinión, directamente enlazo a tu reseña, jejeje.
    Ahora mi duda es: ¿Cuándo leo Danza de dragones?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...