viernes, 17 de octubre de 2014

NAVIDADES DE NOBEL


Las mejores iniciativas se fraguan en twitter. Y las que más disfruto son las que nacen así, de casualidad.

El pasado jueves se entregó el premio nobel de literatura de 2014 que recayó en Patrick Modiano, un autor del que no he leído nada. Era hora de empezar a hacerlo, y como estas cosas mejor en compañía, me compinché vía twitter con Rustis y Mustis del blog Rustis y Mustis leen.

Hemos decidido dar forma a la iniciativa "Navidades de Nobel". No os asustéis que vamos a dar muchísimas facilidades...

Se trata de que las vacaciones de Navidad (todas ellas, hasta después de Reyes) estén dedicadas de una u otra manera al autor. Dejamos un amplio margen, cada persona puede elegir cualquiera de sus numerosos libros para leer, o, si ya lo conoce y lo prefiere, dárnoslo a conocer a los demás. Como veis será cada uno de vosotros el que decida con que tipo de actividad se suma a la iniciativa. No hay límites.

Hemos pensado que para aquellos que disfrutamos comentando en las redes sociales durante este periodo vacacional podremos hacerlo en twitter con el almohadillado #Modiano o vía facebook poniendo el título de la iniciativa "Navidades de Nobel".

Para apuntaros, más facilidades. Solo tenéis que ser seguidores de ambos blog y dejarnos un comentario diciéndonos que queréis participar y con qué libro o qué tipo de entrada vais a hacer. Aun así esto no es inamovible, después podéis cambiar de opinión y elegir otro libro o entrada. Prometo no ir a vuestras guaridas con mis dragones a asustaros...

Tenéis de tiempo hasta el 22 de diciembre, incluido. Aviso no obstante que para algun@s de vosotros no hay opción. Estáis obligados a participar. Y me encargaré de un twitter acoso brutal en caso de que os hagáis los remolones... No aceptaré un no por respuesta.



No será necesario ningún requisito más, ni banner ni nada. Eso si, tenemos uno que os podréis llevar a vuestros blog y se agradecerá la publicidad (carita con ojos de gato de Shrek)

Mirad qué magico nos ha quedado... Llevároslo a vuestros blog anda!

Para publicar la entrada damos de plazo desde el final de las vacaciones hasta el 31 de Enero.

Personalmente, después de darle muchas vueltas creo que participaré con la Trilogía de la ocupación, aunque pueda parecer mucho, es un libro de menos de 380 páginas así que creo que es accesible.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? ¿Habéis leído algo de Modiano? Me encantaría saber.

¡Nos lo vamos a pasar bien!

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. A mi es que... este señor ni fu ni fá. A ver si me convencéis de darle otra oportunidad, venga
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pienso que me apetece leer algo de este autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, hablas de Twitter acoso y luego pones una carita de ángel xD
    Yo participo, y no tanto porque el autor me llame especialmente la atención, si no por el entusiasmo que mostrásteis en Twitter.
    Aún no sé qué libro leeré, creo que voy a hacer como con Roth (que me ha dado muy buen resultado): pasearme por la biblioteca y coger el que más me atraiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este hombre no me llama na atención. Y con la pila de libros que si qome llaman, pues como que no. Lo siento muchisimoooo

    ResponderEliminar
  5. Ejem ejem... A mí es que este señor no me apetece... Yo es que en Navidad andaré muy desconectada y poco Twitter y menos Facebook... Estas y otras muchas razones iba a exponer para no apuntarme, pero tras leer en su totalidad la entrada soy consciente que soy una de las candidatas al twitteracoso así que para qué me voy a hacer la dura ? Apúntame y en unos días te cuento qué libro leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no lo conocía, quizá debería darle una oportunidad, pero me apetece leer antes otras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me parece mala iniciativa, pero me tengo que pensar lo de participar porque navidad/enero van a ser frenéticos para mi... Si me decido volveré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo pensaré... pero no sé si podré unirme. En tal caso, que lo paséis muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. La trilogía de la ocupación tiene muy buen pinta. Ya leí algún comentario sobre ella. Pero no estoy por la labor de participar en lecturas conjuntas y este tipo de eventos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jopé, qué chulo os ha quedado el banner. Pues mira, soy una cobarde porque al principio estaba animada, pero he estado leyendo algunas cosillas de este hombre y... (me vais a matar) me parece algo aburrido :-((( Así que de momento, no me apunto, sorry. Os leo encantada, eso sí.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quiero leer también la trilogía desde hace tiempo así que supongo que me acabaré anotando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sé si echarme a temblar, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que huyo de los premio nobel normalmente!!! jaja son demasiado para mi xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me he apuntado en otro blog a leer antes de febrero al Premio Nobel, aun no se que leeré pero creo que así cumplo dos objetivos en uno... Me apunto y me llevo el banner
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un poco borrica y me dan miedo los Nobel, por si luego no lo entiendo o algo... Reconozco que este señor es un completo desconocido para mí, así que investigaré a ver si me tienta algún título.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me da un poco de miedín pero va, me lo pienso y te digo. No tengo nidea de qué ha escrito este hombre!

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto. Y me llevo el banner.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me lo pienso; este mes he leído un libro suyo pero no sé cuando sacaré la reseña, así que ya veo si encaja con vuestras fechas. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, lo investigo porque no tengo ni idea de este autor y te digo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Ya me había avisado Bego de esta iniciativa, pero como no acababa de materializarse me apunté en un reto similar de otro blog. Visto que no son incompatibles y no hay requisitos apenas... me apunto. Yo leeréla obra autobiográfica Un pedigree.
    Besines y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  21. Es una gran iniciativa :-). Me lo voy a pensar a ver qué tal ando de tiempo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Pues... teniendo en cuenta que voy a leer algo del autor sí o sí, es muy probable que me una :)
    Si finalmente lo hago, volveré con el título que caerá :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Quizás me animo también, lo pensaré... ;-) Un beso! Patricia.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada suyo, por lo que me apunto, ya que me parece una iniciativa muy interesante. Ya sigo a los dos blogs y a lo largo de esta semana anunciaré en el blog que participo. Y me voy a apuntar con el libro En el café de la juventud perdida que tiene buena pinta y además es cortito, que en vacaciones no tengo casi tiempo para leer.
    Un beso y mucha suerte con la iniciativa.

    ResponderEliminar
  25. Lo dejo pasar esta vez,espero que participen mucha gente

    ResponderEliminar
  26. Mmmm... me voy a abstener, me temo, que yo en vacaciones me pierdo con demasiada facilidad y en navidades es como si abandonara mi cuerpo, por lo menos mi cabeza. Pero disfrutadlo mucho y a ver qué conclusiones sacáis (por si puedo aprovecharme de vuestras lecturas, je, je).
    Besucos.

    ResponderEliminar
  27. Aquí estoy otra vez. Ya elegí lectura leeré Dora Bruder.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...