viernes, 31 de enero de 2014

MES DEL AMOR

¡Hola a todos!

Por fin llega el fin de semana, tiempo de bajar el ritmo y descansar. Si es al lado de un libro mejor que mejor.

Hoy aprovecho para apuntarme a la iniciativa de los blog Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido. Se trata de reseñar este mes de febrero lecturas que contengan una historia de amor. 

Aprovecho que como tengo alguna reseña pendiente, verá la luz este mes.


Así que nada, el mes que empieza mañana nos ponemos romanticones.

Besos y ¡disfrutad del fin de semana!




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de enero de 2014

NO PASA NADA Y SI PASA SE LE SALUDA

Planeta

Título: No pasa nada y si pasa se le saluda
Autora: Raquel Martos
Editorial: Espasa
Páginas: 287
ISBN: 978-84-670-3503-2

AUTORA

Planeta

Raquel Martos es periodista, guionista, creativa y escritora. Ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente  en la radio y desde hace unos años es una de las principales colaboradoras de El Hormiguero, programa dirigido por Pablo Motos en Antena 3. 

Ha participado en los libros No somos nadie y No somos nadie 2,y junto con Laura Llopis escribió La chicaq ue se quería quemar a lo bonzo. Los besos no se gastan es su primera novela.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Inteligencia, desenfado y sensibilidad son los tres pilares sobre los que se asienta esta obra, a medio camino entre la novela y el monólogo, en la que la autora comparte con el lector, con
una actitud muy poco políticamente correcta, sus reflexiones, comentarios y reacciones a una realidad en la que, no nos queda otra, tenemos que resistir como podamos... Mordaz, irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias.


MI OPINIÓN

No pasa nada y si pasa se le saluda es el primer libro que leo de la periodista Raquel Martos. Se que su primera novela  "Los besos no se gastan" cosechó buenas opiniones en diferentes blog, pro no lo he leído, así que no puedo comparar.

Carla, periodista que lleva toda su vida trabajando en la misma cadena de radio, oficio al que ama, esperando poder encontrar su hueco, acaba de dejarlo con su novio, un tipo que no le hacía nada de bien. A todo esto se suma su reciente operación de cuerdas vocales, que la obligará a estar varias semanas sin poder hablar, comunicándose con los suyos a través de pizarras, notas, whatsapp y emails.

Por su vida veremos desfilar a su madre, su gran amiga Marián y su amigo de toda la vida Rubén. Carla tendrá que lidiar con la imposibilidad de poder comunicarse justo en un momento de su vida en el que tendrá mucho que decir.

En cuanto a los personajes realmente es a Carla a la que llegamos a conocer. Una chica que lleva mucho tiempo tomando decisiones que le han llevado a una situación cómoda pero que no termina de hacerle feliz. 

Tiene un gran sentido del humor, muy mordaz pero a la vez la veo algo insegura, con miedo a vivir y sentir.

Quizá su convalecencia le sirva como revulsivo y acabe por tomar esas decisiones que tendría que haber tomado antes.

Al resto de los personajes los conocemos a través de Carla, por eso tampoco tienen mucha profundidad, lo normal en este tipo de novelas.

En cuanto al estilo del libro, es ágil, con abundantes diálogos, lo que hace que se lea con facilidad.

Si a eso le añadimos un lenguaje moderno y actual, nos encontramos con un libro que se lee en un suspiro.

Lo que más me ha llamado la atención es la utilización de los recursos de la comunicación, tales como los mensajes de whatsapp que tan presentes están en nuestro día a día. ¿Cómo vivíamos antes de la era del whatsapp?

A modo de crítica, diría que la historia puede pecar de previsible. No da grandes sorpresas.

Aun así la disfruté mucho. Fue la lectura con la que despedí 2013, y me ayudó en esos días de tanto movimiento a desconectar perfectamente.

Una historia fresca. ágil, desenfadada, ideal para quienes quieran pasar un buen rato con un relato agradable, que provoca risas en algún momento y que deja buen sabor de boca  y la enseñanza de que hay que darle a ciertas cosas la importancia debida. Ni más ni menos. La mayoría de las veces no pasa nada, y si pasa, se le saluda.

Besos




Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de enero de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...

¡Hola a todos un nuevo lunes!

Me tenéis aquí de purito milagro. El sábado tuve el examen ese al que iba sin demasiada idea y casi me dejo allí el pellejo. Vaya avalancha de gente... Querido Ministerio de Justicia, ¿qué tal si la próxima vez repartes varias sedes por la geografía española? Reunir a 4.000 opositores con sus acompañantes en una sola facultad no viene siendo una buena idea.

Bueno, una vez hechas mis reivindicaciones a la nada, hago las presentaciones y os comento lo que estoy leyendo hoy lunes.

Destino


Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial.

Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.

Sabina Berman recupera a la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo para sumergirla en un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin.

Llevo muy poco leído pero intuyo que me va a gustar...

Y vosotros ¿qué estáis leyendo?

Por cierto, ¡habéis estado muy activos este fin de semana! Cuando llegué a casa y me conecté a bloglovin y vi 84 entradas pendientes.... Casi me da un parraque.

Os dejo la frase de la semana:

"Si piensas que perderás, ya has perdido"

Christian Bernard

Estoy pensando en tatuarmela para leerla a todas horas en los próximos meses, sobretodo con la que está cayendo, cuando lo más fácil es caer en el desanimo y en pensar que no voy a poder... Al final casi perdemos la batalla nosotros mismos, ¿verdad? 

Me he propuesto pensar que este año apruebo mis oposiciones, y que tengo oportunidades reales. No voy a darme tregua pensando en lo mal que esta todo, en que son pocas plazas y que así no voy a poder meter la cabeza. Si lo hago ya habré perdido.

Mucho ánimo para todos. Sonreid, estamos faltos de sonrisas y son muy necesarias.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de enero de 2014

DICIEMBRE

¡Hola a todos!

¡Viernes!

Hoy os traigo el resumen de Diciembre. Más vale tarde que nunca, dicen.

La verdad es que no me quejo, leí bastante para el poco tiempo del que dispuse. Primero os dejo la foto de familia:

¡¡Dientes, dientes!!

Un total de cuatro lecturas, y, sin que sirva de precedente, casi todas reseñadas. Vamos una por una:

1. Comencé el mes con El guardián invisible. Una lectura de lo más adictiva. 

2. Seguidamente empecé con Legado en los huesos para la gran lectura conjunta que organizaron en el blog de Momentos de silencio compartido. Se me va a hacer larga la espera para el tercer libro...

3. Después disfruté muchísimo con una lectura exquisita. El secreto de Aurora Floyd. Esta editorial es una delicia

4. Por último cerré el año con una lectura ligera. No pasa nada y si pasa se le saluda que reseñaré el miércoles que viene.

Como veis tuve un último mes genial, las lecturas fueron de lo más positivas.

En cuanto a los sorteos, la suerte me ha abandonado. Este mes no gané ninguno. ¡Otra vez será!

MAS ALLÁ DEL MURO

Diciembre es mes de celebraciones, de echar de menos a gente y de aprovechar al máximo por si al año que viene falta alguien más.

Así que eso es lo que rescato del mes pasado, la familia.

Y la luz. Me encanta cuando salgo del preparador y está todo iluminado...

Al fondo, el Pilar

Nada más, ahora a seguir disfrutando de lo poquito que queda de enero.

Besos y ¡feliz fin de semana!



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 22 de enero de 2014

EL ÚLTIMO PASAJERO

Planeta

Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Páginas: 448
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-11249-5

AUTOR

Planeta

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER. 
Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fi n, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. 
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. 
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. 

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. 

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.

MI OPINIÓN

¡Por fin os traigo la reseña de "El último pasajero"! Es un libro que leí hace unos meses pero que entre lecturas conjuntas y compromisos no la he podido traer antes.

Fue una de las sensaciones del verano pasado, y lo cierto es que es un libro de lo más entretenido.

La novela comienza en agosto de 1939 cuando un barco encuentra en mitad del mar un trasatlántico abandonado. El Valkirie. En él no hay nadie excepto un niño recién nacido. Sin embargo lo más misterioso es que parece como si a sus pasajero se los hubiera tragado la tierra, bueno, en este caso, el mar, porque todo está como si hubiesen desaparecido en ese mismo instante.

Ya en la actualidad Isaac Feldman, un multimillonario judío, tratará de reflotar al Valkirie y realizar el mismo viaje que éste hizo años atrás cuando fue encontrado a la deriva.

Lo acompañará en esta empresa Kate, una periodista de investigación que trata de hacer un reportaje sobre el barco y el propio Feldman.

Muy pronto empezarán a ocurrir cosas de lo más extrañas.

En cuanto a los personajes, el libro nos presenta a toda la tripulación, pero en quien realmente se centra la historia es en Kate, Isaac y el propio barco, que adquiere la categoría de protagonista. De hecho, será a este último al que conoceremos del todo , ya que el resto de personajes no están dotados de una gran profundidad, aunque creo que tampoco fuera éste el objetivo del autor, si no más bien de dotar a la novela de un  ritmo vertiginoso.

En cuanto al estilo narrativo, es ágil, con un ritmo como ya he comentado endiabladamente rápido; mantiene la intriga hasta el final y a lo largo de la historia va dando una serie de giros interesantes y que te van dejando con ganas de más.

Existen abundantes diálogos, lo que contribuye a su mayor agilidad y a una lectura sencilla.

El libro está catalogado como terror; eso me tiró un poco para atrás a la hora de leerlo porque no leo ese género. Soy una miedica empedernida. Sin embargo a medida que iban saliendo las reseñas del mismo me terminé por animar y por fin lo gané en un concurso de Laky.

He de decir que lo pasé un poco mal; el tema de las persecuciones en las que no sabes quién o qué te esta persiguiendo me dan un poco de mal rollo. Ya os digo, lo mío es de juzgado de guardia. Aun así tampoco creo que se trate de un libro de terror puro y duro.

En cuanto al final, he de decir que algunos giros que llevaron a él me parecieron algo forzados y me decepcionaron un poco. Si es cierto que el propio final me pareció bien traído y solucionado, aunque, no se por qué, algo precipitado. Como si en pocas páginas se concentraran muchas cosas.

Aun así el resultado final fue positivo. Me divertí mucho leyéndolo, me tuvo muy entretenida.

Mención especial se merece la ambientación, me pareció de lo mejor del libro. Esa oscuridad, esa niebla que parece que te esté calando los huesos mientras estas en el sofá de tu casa... Un diez en este sentido.

En conclusión, si buscas una novela con grandes dosis de intriga, que te mantenga en vilo durante sus páginas, El último pasajero es para ti. Muy adictivo.

Besos



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de enero de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...


¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de volver un lunes más y pasarme por estos lares!

Siento haberme saltado esta sección el lunes, pero fueron por causas técnicas.... Aun así muchas gracias a las que me escribieron para ver si estaba bien, ¡más majas ellas!

Bueno, la semana pasada no os lo pude contar pero el lunes me hallaba leyendo Tokio Blues de Haruki Murakami: he empezado el año cumplidora con el reto de O meu cartafol. 

Lo terminé ayer, y la verdad es que estaba bastante indecisa sobre qué leer... Como ando liadísima al final me he decidido por el primero de la saga de Valeria, que me los hizo llegar mi hada madrina y que son muy facilitos. Os dejo la sinopsis.

Suma de letras

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.

Se trata de una lectura de total desconexión que es justito lo que yo necesito ahora. Ya os contaré qué tal.

LEEMOS EL QUIJOTE

No se si os acordaréis pero estoy apuntada al reto de Laky de leer El Quijote durante este año. A partir de ahora , aprovecharé la entrada de los lunes para ir hablando del capítulo que tocaba la semana anterior.

Como el lunes pasado no pude pasarme por aquí, hoy resumo los dos primeros capítulos.

El primero resultó ser una presentación de Don Quijote. Al principio me costó entrar en la historia, la causa no fue otra que el castellano antiguo. Se me hizo un poco árido, pero una vez que te acostumbras empiezas a disfrutarlo. Lo que más me gustó de este capítulo fue como Miguel de Cervantes nos da a conocer a nuestro hidalgo como un hombre que se ha vuelto loco de tanto leer novelas de caballeros. Me hizo gracia, ¿estaremos también nosotros locuelos?

En el segundo capítulo "Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Quijote" se narra precisamente eso, como Don Quijote, una vez armado (de aquellas maneras, aunque a él le parece todo estupendo) decide que es hora de salir a cumplir con su deber. Sin embargo, después de todo el día paseando no encuentra las aventuras que él esperaba. Por eso llegada la noche tiene que alojarse en una venta, que a él, le parece todo un castillo importante. Lo que más me gusta es cómo deforma la realidad, ve lo que quiere ver e interpreta la realidad a su manera.

Le dejamos un poco preocupado por estar haciendo sus andanzas sin haber sido nombrado caballero... A ver con que nos deleita esta semana...

Nada más, os dejo con la frase de mi semana:

 "Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins.

Siempre he pensado que de todo se aprende, pero que de los errores todavía más, sobretodo si son de esos que escuecen. Así que ¡a sacarse un máster en el mundo de los errores!

Y vosotros ¿qué estáis leyendo este lunes?

Besos

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de enero de 2014

SORTEO + LECTURA CONJUNTA DE CLAVOS EN EL CORAZÓN


Tatty y Laky vuelven a la carga y yo, una vez más, las secundo. Esta vez organizan una lectura conjunta previo sorteo de Clavos en el corazón.

Os dejo la sinopsis

Premio Quai des Orfèvres 2013
Más de 200.000 ejemplares vendidos en Francia


Hay casos que nunca se cierran, crímenes que nunca se olvidan, imágenes que vuelven una y otra vez, nos acechan, se incrustan en nuestro corazón, como un clavo cuya herida no hay manera de curar.  
Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día. No tiene nada que ver con las teorías sobre el duelo imposible o con la justicia que se hace a las víctimas, ni con la búsqueda de una verdad que se debería a las familias. Es una mezcla de todo eso, es verdad, pero esa carga la llevas sobre todo en ti. Y es a ti mismo a quien debes algo. Y no sabes por qué.
El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.
Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.
De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.

Me apunto al sorteo a ver si la suerte me sonríe. Tenéis de tiempo hasta el 25 de enero y os podéis apuntar en el blog de Tatty AQUÍ  y en el de Laky AQUÍ

Por hoy, ya si que si, os dejo tranquilos... ¡A seguir disfrutando del domingo!

Besos


Image and video hosting by TinyPic

AL RICO SORTEO


¡Hola a todos!

Hacía unos domingos que no traía una batería de sorteos, así que aquí estoy para no perder la costumbre.

LEYENDO EN EL BUS


Teresa cumple un añito con su blog y lo celebra con este sorteo. Tenéis de tiempo hasta el 2 de febrero. El resto de requisitos AQUÍ

ESTANTES LLENOS DE LIBROS


Sandra celebra un sorteo de La estepa de los malditos. Tenéis de tiempo hasta el 28 de febrero. El resto de requisitos AQUÍ.

EL BÚHO ENTRE LIBROS


Pedro sortea en su blog un ejemplar de Bajo los tilos. Tenéis de tiempo hasta el 2 de febrero. El resto de requisitos AQUÍ.

LIBROS QUE VOY LEYENDO


En libros que voy leyendo se sortea un ejemplar de Volverán las naranjas. Tenéis de tiempo hasta el 16 de febrero. El resto de requisitos AQUÍ.

LIBROS QUE HAY QUE LEER


Por último, Laky se nos hace mayor y cumple cuatro añazos, nadie lo diría, ¡qué bien te conservas! Lo celebra con dos sorteos, uno de el asesino de Pitágoras, que ya he leído y os recomiendo muchísimo.

El otro es el que os traigo, dos ejemplares de Itahisa. tenéis de tiempo hasta el 26 de enero. El resto de requisitos AQUÍ.

Nada más eso es todo, deseadme mucha suerte que me apetecen mucho todos :)

Besos y a seguir disfrutando del domingo.





Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de enero de 2014

MI BLOGUERO INVISIBLE


¡Hola a todos!

Espero que el fin de semana esté yendo genial.

Por mi parte os traigo la entrada respectiva a mi bloguero invisible.

El año pasado no tenía blog pero si recuerdo ver las distintas entradas por estas fechas de todos los que yo seguía donde contaban su experiencia con la iniciativa propuesta por Kayena, y lo cierto es que contagiaban su ilusión.

Por eso cuando este año Kayena volvió a anunciar la celebración un año más de esta maravillosa iniciativa, no dudé en apuntarme.

Sabía que mi libro no estaría antes de Reyes, porque cuando fui a hacer el envío del mío ya me lo avisaron en Correos. Aun así todos los días por la hora en la que suele pasar el cartero por mi casa me ponía nerviosilla.

Por fin llegó, y cuando leí el nombre no lo conocía (doble emoción), así que me fui corriendo a la lista de blog que publicó kayena y así descubrí que mi bloguera invisible era Azalea Real.

Os dejo con la foto de rigor.



Hace muchos años que no leo nada de Isabel Allende. Recuerdo haber leído un montón de libros seguidos y  aunque los disfrutaba acabé por saturarme. Creo que es el momento de volver a ella. :)

Desde aquí quiero agradecer a Azalea su presente, y a Kayena por organizar esto tan precioso.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de enero de 2014

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB


Esfera libros

Título: Un gato callejero llamado Bob
Autor: James Bowen
Traductora: Paz Pruneda
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 264
ISBN: 9788499709451

AUTOR

Esfera de los libros

James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos son inseparables.

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

MI OPINIÓN

Leí este libro en el seno de una lectura conjunta organizada por Tatty y Laky. Adelanto que aunque me ha gustado, tengo la sensación, leyendo las reseñas de mis compañeras, que lo han disfrutado más que yo.

James es un joven londinense que sobrevive tocando en las calles. Ha estado enganchado a las drogas durante mucho tiempo y ahora trata de superar su adicción.

Es entonces cuando conocerá a Bob, un gato callejero que llega a su vida por sorpresa, y aunque los problemas de James hagan creer que no es el momento de cuidar de nadie más que él mismo, decidirá acogerlo y demostrará ser una decisión de lo más acertada.

El libro esta narrado por James en primera persona, lo que hace que nos acerquemos a sus sentimientos y día a día sintiéndonos parte de la historia. Ésta está contada a modo de biografía. De tal manera que no solo conoceremos la vida actual de esta pareja, sino que además sabremos cómo ha llegado alguien como James a tocar fondo.

El libro está basado en un hecho real, es más, si buscáis en internet esta pareja tan especial se ha hecho realmente famosa en Londres. Encontraréis un montón de vídeos y fotos de ellos dos.

Nos encontramos sobretodo una historia de amistad, de como un gato se convierte en el punto de apoyo y el pilar de una persona. Será el motor de la transformación de James. Será por Bob por quien James se replanteará su vida y el modo de llevarla adelante.

Tengo que admitir que ha resultado ser una historia de amistad realmente entrañable. Ver cómo van ganando en confianza y estabilidad el uno junto al otro es emotivo.

Sin embargo, decía al principio de la reseña que creo que no me ha llegado tanto como a otras lectoras. Creo que se debe a .... No me matéis pero... no me gustan los gatos.... No les encuentro la gracia. Soy más de perricos, ¡qué le voy a hacer!

Por eso creo que las partes que trataban sobre la vida de James, y de cómo llegó a vivir en las calles de Londres, me han resultado más llamativas y me he sentido más metida e involucrada en la historia.

Además ha habido cosas que me han cansado un poco. Por ejemplo, el hecho de que pasara lo que pasara James siempre se estaba preguntando cuál habría sido la vida anterior de Bob. Lo entiendo como algo normal, pero en un libro de poco más de 250 páginas, resulta repetitivo.

Por otro lado, otra de las cosas que más me han impactado e indignado de la lectura es ver la hipocresía  a la que ha llegado la sociedad. 

No quiero que me malinterpretéis. Estoy completa y radicalmente en contra del maltrato animal y soy muy sensible con el tema, pero creo que el ser sensible con el mundo animal, no está reñido con el serlo con otras personas. Por eso me ha resultado increíble e incluso insultante leer como James contaba que hasta que llegó Bob el era prácticamente invisible para los viandantes. Sin embargo cuando empezó a acudir a tocar con él, la gente empezó a pararse, a preguntarle por Bob e incluso a hacerle regalos gatunos... 

¿Nos hemos vuelto locos? ¿somos capaces de sentir empatía por un gato pero no por un ser humano? Esto me impactó muchísimo.

Por último en cuanto al estilo, es un estilo ágil y directo. Lleno de frases cortas y muy fácil de leer.

Ha resultado una lectura entretenida, pero quizá he echado en falta algo más de sentimiento. De todas formas si os gustan los animalillos y las historias reales y de superación, Un gato callejero llamado Bob es para vosotros.

Gracias  a Laky y Tatty por la organización de la lectura conjunta.

Besos
 


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de enero de 2014

EL SECRETO DE AURORA FLOYD

DÉpoca

Título: El secreto de Aurora Floyd
Autora: Mary Elizabeth Braddon
Traducción: Eva Mª González
Posfacio: Susanna González
Editorial: dÉpoca
Páginas: 580
ISBN: 978-84-938972-3-9
Precio: 26.90 €

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

El secreto de Aurora Floyd, una de las más reconocidas novelas de intriga y misterio victorianas, cuenta la historia de la bella señorita Floyd, hija única de una actriz de provincias y el noble y rico banquero Archibald Floyd, que debido a la inesperada muerte de su esposa al dar a luz, se ve obligado a criar a su hija en soledad. Desde muy temprana edad, Aurora desarrolla intereses «poco femeninos» para la época, y a medida que crece se ve envuelta en el misterio y el escándalo. El pasado de Aurora encierra un secreto que obliga a su apesadumbrado padre a enviarla de inmediato a una escuela privada de señoritas en París.

A su regreso a Inglaterra, dos hombres se enamoran perdidamente de Aurora, el estirado y recto aristócrata Talbot Bulstrode, y el afable y sencillo John Mellish. Pero, ¿cuál permanecerá a su lado si se descubre que Aurora tiene un pasado tan «oscuro»?

Estamos ante una heroína victoriana atípica, una joven bella y apasionada de carácter fuerte y rebelde, dispuesta a desafiar el estricto código moral de su época, constituyendo una afrenta contra el ideal femenino de la perfecta mujer victoriana.

El secreto de Aurora Floyd incluye elementos de misterio, chantaje, traición, usurpación de identidades, crímenes, decadencia moral… y lo que constituye un «final escandaloso y subversivo» para la época, que hacen de esta célebre novela la quintaesencia del drama victoriano.

AUTORA

DÉpoca


Mary Elizabeth Braddon(1837-1915). Figura clave en la escena literaria victoriana, fue elevada al más alto escalafón de la «intriga decimonónica» junto a Wilkie Collins, recibiendo por ello el título de «maestra en el arte del suspense y el misterio».

Se cuentan no menos de ochenta obras de su autoría, en su mayoría novelas, principalmente pertenecientes al género de la «sensation novel» en el que se encuadra una de sus obras más valoradas, El secreto de Aurora Floyd (1863), por las que obtuvo fama y reconocimiento en la segunda mitad del siglo XIX. Entre otras podemos destacar también, John Marchmont's Legacy (1862), Lady Audley's Secret (1862),Vixen (1879), London Pride (1896), etc.

También es destacable su incursión en la novela social, con The Doctor's Wife (1864), ficción claramente inspirada en Madame Bovary, y que supuso una gran contribución de Braddon para el conocimiento de la tipología «bovariense» en lengua inglesa, hasta ese momento desconocida.

La imaginación desbordante de Braddon le supuso la admiración de muchos escritores contemporáneos —entre otros— Tolstói, Henry James, Robert Louis Steventon, Wilkie Collins y William Thackeray, que afirmó sobre ella:

«Si fuera capaz de inventar intrigas como las de la señorita Braddon, sería el más grande escritor inglés».

OPINIÓN PERSONAL

Desde que vi El secreto de Aurora Floyd en el catálogo de la editorial dÉpoca supe que quería que fuera mía. Bueno, vale, realmente eso me pasa con todos los libros de su catálogo… Adelanto que me ha encantado.

Aurora es una joven inglesa hija del matrimonio de un banquero multimillonario, Archibald Floyd, con una actriz de provincias. Ya desde el primer momento se nota que Aurora no es el prototipo de mujer de su época, con un carácter indómito, rebelde e independiente.

Ocurrirá un acontecimiento que le cambiará la vida y por el que tendrá que responder a lo largo de los años y hacer frente a sus múltiples y fatídicas consecuencias.



Aurora provoca un magnetismo especial a todo aquel que le rodea, siendo una mujer consentida y hasta mimada por su padre, familia y pretendientes.

Serán dos los hombres que lucharán por conquistar el corazón de nuestra protagonista. Por un lado Talbot, un caballero todo corrección, con un gran sentido del honor y de los deberes de su posición social, así como del papel de la mujer en el matrimonio.

Por otro lado nos encontramos con John, todo lo opuesto a Talbot. Mucho más impulsivo y sentimental. Anteponiendo siempre el corazón a la razón.

Todos ellos dan cuerpo a una historia de amor, misterio, venganzas, secretos, chantajes y muerte.
Narrado por la propia Elizabeth nos presenta la historia de Aurora desde su punto de vista, acercándonos a los personajes de una manera que permite conocerlos perfectamente.

Originariamente la novela se publicó por entregas periódicas en una publicación inglesa de éxito. Lo cierto es que se debió de adaptar muy bien a ese formato pues son varias las inflexiones que se dan a lo largo del libro que, imagino, sirvieron a la autora para dejar a sus lectores con la miel en los labios.


En cuanto a los personajes están muy trabajados. Es imposible no cogerles cariño a todos. Además, cuando alguno de ellos tiene una reacción que podría no gustar al lector , Elizabeth sale en su defensa y nos pone cara a cara con sus motivaciones explicándonos mucho mejor sus actuaciones.

En cuanto al estilo es rico en detalles y con un lenguaje muy cuidado. Mención especial merece la traducción que deja ver perfectamente el gusto de la literatura clásica.

Las descripciones son bellísimas, te trasladan completamente a la campiña inglesa, hasta el punto de sentirte enteramente involucrada no solo en la historia si no también en el ambiente.

Ya lo he dicho otras veces, este tipo de novelas me encantan, me hacen disfrutar muchísimo.




En cuanto a la historia, es cierto que el secreto de Aurora puede pecar de predecible a medida que vas leyendo, sin embargo, os puedo asegurar que no hace desmerecer ni resta un ápice el interés por la novela.
Otro de los puntos fuertes es el retrato de la sociedad inglesa y del papel de la mujer. De hecho, se nota que Elizabeth Braddon fue una feminista en su época, defendiendo la libertad de la mujer y el ejercicio de un papel en la sociedad con más peso.

Lo cierto es que a día de hoy el libro y su visión pueden parecer desfasados porque parece que está todo inventado. Sin embargo estoy segura que en el momento de su publicación tuvo que levantar ampollas y suponer una gran y revolucionaria sorpresa literaria.

En definitiva, si os gustan los clásicos, los ambientes ingleses o las historias de heroínas, no lo dudéis, haceros con esta maravillosa edición.

Gracias a Momentos de Silencio Compartido y a Editorial dÉpoca por hacerme llegar el ejemplar.






Image and video hosting by TinyPic

lunes, 6 de enero de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...

Probando, probando...

Aquí ando,  cruzando los dedos para que no se me vaya la conexión a internet y me deje programar alguna entrada estas emana.

Comenté por facebook y twitter que tengo problemas técnicos con internet y que no podría escribir en el blog hasta que los solucionara. Menos mal que mi hermano ha sido tocado por la diosa fortuna y a él hay veces que el ordenador sí que se le conecta. ¡Desde aquí vamos a aplaudirle todos como homenaje!

Por otro orden de cosas ¿os han traído muchas cosas los Reyes?

Voy al grano porque de verdad que estoy con la tensión en el cuerpo. Estoy viendo que al darle a publicar se me desconectará... ¬¬

La semana pasada acabé "No pasa nada y si pasa se le saluda y "Un gato callejero llamado Bob".

Estuve pensando con cuál ponerme y al final me he decidido por "Cuéntame una noctalia" de Mónica Gutiérrez compañera bloguera.

Amazon

Tenía muchas ganas de leerlo, y aprovechando que leí a Laky decir que estas eran buenas fechas para hacerlo, me he animado.

Os dejo la sinopsis

Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio.

Nada más, no me enrollo. ¡Deseadme suerte ahora que le voy a dar al botoncito!

Os dejo con mi frase de la semana

"Las cosas no salen mal para amargarte y rendirte. Son para romperte y reconstruirte, y que puedas ser todo lo que debías ser."

Charles Jones

¡Hay que irse rehaciendo poco a poco!

Y vosotros ¿qué leéis?

Besos




Image and video hosting by TinyPic

domingo, 5 de enero de 2014

RETO 12 MESES 12 LIBROS



Añadir leyenda

Desde el blog de Carmina, de tinta en vena, nos propone este reto. 

Se trata de leer 12 libros pendientes a lo largo del año. Libros pendientes son aquellos que llevan en la estantería un año o más. Se trata de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón.

A ver qué pasa con este reto.

¿Os animáis?


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 3 de enero de 2014

MES DE LA NOVELA NEGRA





Hay que empezar el año con objetivos fijos y con energía. Por eso Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer nos proponen que este mes sea de la novela negra.

Tengo pendiente alguna reseña, así que me animo con ello.

Tenéis las bases aquí.

¿Os apuntáis?

Besos
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ 2014





Os deseo un gran año. Que todo lo bueno esté por delante, que sigáis aprendiendo de la vida y que 2014 os sorprenda para bien y no solo en cuanto a lecturas se refiere.

Un abrazo y un beso grande.




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...